Este miércoles, el Gobierno de Córdoba acordó la construcción del hospital municipal de la ciudad de Villa Allende. De esta manera, la Provincia se hará cargo de la totalidad de la obra, el equipamiento y el mobiliario de la institución.

//Mirá también: Intendente de Villa Allende denunció poca frecuencia de trasporte interurbano

El establecimiento tendrá 1.100 metros cubiertos, y una vez habilitado, será la Municipalidad de Villa Allende la encargada de su funcionamiento. Según lo proyectado, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito.

El hospital municipal dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología y odontología, además de laboratorio y equipos de frío para farmacia y vacunatorio. La construcción se ubicará sobre la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: robaron en una escuela de Villa Allende dos veces seguidas y le llevaron todo

Tras la firma del convenio firmado por entre el intendente Eduardo Romero y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti afirmó: “Donde hace falta salud ahí tiene que estar el Estado. La salud tiene que ir donde está la gente. Me alegra que podamos concretar esto que es un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio”.