Belgrano inició la semana de preparativos para recibir este sábado a las 17 a Platense, en la reanudación del Torneo de la Liga tras un pausado por la doble fecha de Eliminatorias. Y la práctica, abierta para la prensa, dejó ver un par de novedades.
Es que Lucas Passerini y Ulises Sánchez, los jugadores que sufrieron rotura de ligamentos cruzados en rodilla derecha en marzo pasado, realizaron parte de los tareas a la par del grupo. Todavía no cuentan con el alta médica, y además hacen trabajos diferenciados, pero no deja de ser un indicio de lo bien que viene la recuperación.
Las lesiones sufridas iban a marginarlos entre seis y ocho meses. Posiblemente Sánchez complete la rehabilitación antes, porque Passerini fue operado de las dos rodillas (le sacaron cartílago de la izquierda). De cualquier modo tanto el rendidor volante como el goleador recién volverían a las canchas en 2025.
AL MENOS DOS CAMBIOS EN BELGRANO
Aléjandro Rébola, suspendido por dos fechas por la roja directa en el clásico con Talleres, y Franco Jara, afuera por cinco amarillas, serán bajas ante Platense. En la defensa seguramente ingresará Mariano Troilo, como ocurrió en el clásico.
Mientras que para la ofensiva Juan Cruz Real maneja tres opciones, todas de distintas características a las de Jara. El peruano Bryan Reyna es una, aunque con pocas chances por no ser tendido demasiado en cuenta por el DT; Matías Suárez y Pablo Chavarría también podrían ser titulares.
BELGRANO Y LAS “10 FINALES” QUE FALTAN
“Sabemos que nos quedan diez finales, estamos trabajando muy bien. Ahora en lo único que pensamos es en el partido del sábado con Platense, que es un rival muy difícil”, afirmó Gabriel Compagnucci, encargado de tomar contacto con la prensa.
“Si ganamos, vamos a estar para cosas importantes. Estamos a seis puntos de la clasificación. Es un objetivo que tiene este grupo. No es tarea fácil, vamos a trabajar para dar lo máximo porque este club está en una etapa de crecimiento terrible”, destacó el lateral volante, figura ante Talleres.
Y se refirió a las ausencias en ambas áreas de Rébola y Jara. “Son jugadores importantes para nosotros, referente los dos. Ojalá que la falta de ellos no se note”, expresó Compagucci.