El hurto de celulares en boliches, bailes o recitales es una de las modalidades de robo más repetidas en la ciudad de Córdoba. Tal como viene ocurriendo mes a mes, la Policía recuperó en las últimas horas nada menos que 80 teléfonos de alta gama, entre otros dispositivos móviles.
Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó tras la denuncia de reiterados robos en locales bailables de la zona del Chateau Carreras. Ante esto, personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles llevó a cabo una serie de allanamientos en diferentes barrios de la ciudad.
“Tales procedimientos concluyeron con la aprehensión de un hombre mayor como supuesto autor de encubrimiento y el secuestro de 80 teléfonos celulares marca IPhone, cinco tablets, cuatro IPads, dos notebooks y documentaciones”, señalaron en el parte policial. Además, cabe destacar que encontraron un dispositivo que se utiliza para la apertura de datos de aparatos con sistema operativo iOS, es decir, el que usan los aparatos de Apple.