Las fuertes tormentas desatadas este martes por la noche en buena parte de la provincia de Córdoba sirvieron para apagar los incendios activos pero también provocaron algunas complicaciones en diferentes ciudades. Es que, el intenso temporal derribó árboles, generó cortes de luz y anegó calles.
En la ciudad de Córdoba, el cambio de tiempo se afirmó a las 21 con ráfagas que por momentos alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Marcelo Díaz, director de Defensa Civil, aseguró que el temporal ocasionó “11 voladuras de techos, 50 árboles caídos, 27 postes de Epec derribados y otros 18 de alumbrado público”.
Tres de los árboles caídos produjeron derrumbes parciales en diferentes construcciones. Afortunadamente, no se registraron heridos.
CORTES DE LUZ POR LA TORMENTA EN CÓRDOBA
Según informaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), hasta primera hora de este miércoles eran seis los distribuidores que aún continuaban fuera de servicio. “Afectan a las zonas de los barrios Los Plátanos, Ampliación Los Plátanos, Ituzaingó, Ruta 9 norte, Jardín y Jardín Espinosa”, explicó el vocero Alfredo Camponovo en diálogo con Mitre Córdoba.
TEMPORAL EN CÓRDOBA: LA SITUACIÓN EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
Una situación similar se vive en el interior de la provincia: en las ciudades de Pilar, Alta Gracia, Embalse y otras localidades del sur hubo caída de árboles, postes y voladura de techos. También se registraron cortes de luz masivos.