Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 27 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Municipalidad de Córdoba

La Noche de los Cementerios convocó a más de 17 mil cordobeses

En su segunda edición, un recorrido por las necrópolis como museos a cielo abierto.

La Noche de los Cementerios convocó a más de 17 mil cordobeses
(Municipalidad de Córdoba)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
19 de marzo de 2022, 20:06
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3594
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Las necrópolis de la ciudad de Córdoba fueron recorridas una vez más por miles de vecinos, durante la segunda edición de la Noche de los Cementerios. En las visitas guiadas y con distintas actividades, más de 17 mil cordobeses visitaron esta especie de museos a cielo abierto.

Desde el memorial de los Derechos Humanos, la tumba de “La Ramonita -la primera víctima de género de la cual haya registro en la provincia- hasta personajes de la historia argentina y cordobesa, los cementerios cordobeses abrieron sus puertas en la noche del viernes.

Algunas de las imágenes que dejó la Noche de los Cementerios, edición 2022. (Municipalidad de Córdoba)
Algunas de las imágenes que dejó la Noche de los Cementerios, edición 2022. (Municipalidad de Córdoba) (Municipalidad de Córdoba)

La propuesta incluyó visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas.

Primera en el país

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, destacó en Télam que la ciudad de Córdoba es “la primera del país en hacer este tipo de evento en forma nocturna”. El funcionario resaltó también que la posibilidad de recorrer los cementerios “es entenderlo no solo como un lugar donde la gente descansa en su última morada, sino también como un museo a cielo abierto”.

“Ahí está la historia de Córdoba, de los que hicieron Córdoba en cultura, política, Iglesia, deporte, por eso lo vemos también como un atractivo también turístico de la ciudad. En el cementerio San Vicente se puede ver el Memorial de los Derechos Humanos, la tumba de ‘La Ramonita’, un mito urbano porque se transformó en la persona a quienes los estudiantes le rezan para que los ayude en los exámenes”, enumeró el funcionario.

Algunas de las imágenes que dejó la Noche de los Cementerios, edición 2022. (Municipalidad de Córdoba)
Algunas de las imágenes que dejó la Noche de los Cementerios, edición 2022. (Municipalidad de Córdoba) (Municipalidad de Córdoba)

En el barrio San Vicente está el único cementerio Judío y Musulmán unidos dentro de un mismo predio, único caso en el mundo. Eso se dio porque una tormenta derribó el muro que los separaba y la comunidad judía y la comunidad musulmana de Córdoba decidieron dejarlo así, porque entendieron que fue “un mensaje del destino”, dijo el secretario de Gobierno.

Temas Relacionados

  • Municipalidad de Córdoba
  • Cementerio
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Emma Thompson protagoniza una historia que rompe tabúes sobre el deseo en la madurez.
vía streaming

La película de Netflix que desafía los prejuicios sobre la intimidad y el deseo después de los 60 años

Más detalles sobre el asesinato de Agostina Vega luego de un nuevo procedimiento en la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El oscuro motivo por el que Claudio Barrelier habría asesinado a Agostina Vega: “No podía...”

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre.
policiales

Quién es el exfutbolista que manejaba alcoholizado y quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre

La serie conquistó a miles de espectadores gracias a sus personajes y situaciones poco convencionales.
vía streaming

La serie para adultos de Netflix que habla sin filtros sobre la intimidad femenina después de los 60