En año que comenzó turbulento y varios cachetazos, Belgrano tuvo una noche de paz, con reencuentro y ovaciones en el Gigante de Alberdi, en la victoria sobre Defensa y Justicia. Debut como local para Ricardo Zielinski como DT. Aplausos para Santiago Longo, y homenaje a Armando Pérez.
El Ruso había iniciado este segundo ciclo en Santiago, con goleada en contra 4-0 frente a Central Córdoba. Volvió a dirigir a Belgrano en Alberdi después de 12 años, desde aquella derrota 0-1 ante Rosario Central en 2013.
Longo fue titular tras su regreso de Brasil, donde rescindió contrato con el Sao Paulo en el préstamo hasta fines de agosto. A poco más de cinco meses de su salida, en tiempos de Juan Cruz Real, volvió a ponerse la camiseta Celeste y fue el jugador más aplaudido por los hinchas en el anuncio de la formación.
Tambien volvió el “Chino” Lucas Zelarayán, lesionado ante Independiente Rivadavia en la tercera fecha, y muy aplaudido más allá de estar entre los relevos. Ingresó en el segundo tiempo y habilitó para el segundo gol.
RECONOCIMIENTO AL EX PRESIDENTE DE BELGRANO
Antes del inicio del partido que Belgrano le ganó a Defensa y Justicia por el Apertura de la Liga Profesional, la dirigencia del club realizó el merecido homenaje a Armando Pérez, expresidente de la entidad, fallecido a fines de 2024.
Luis Fabián Artime, actual presidente, entregó una camiseta enmarcada con el número 10 a un exdirectivo de la comisión que integró el reconocido dirigente, que marcó una época en Belgrano, con la salida de la quiebra y el ascenso ante River.
Hubo un caluroso, afectivo y respetuoso aplauso para Pérez, quien falleció el pasado 17 de diciembre.