Autoridades municipales reclaman que sea la Policía de la Provincia de Córdoba la encargada de controlar quiénes son los que usan el transporte público en estos días de cuarentena, en los que los únicos “habilitados” a viajar son los esenciales.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: un peluquero mudó su salón a la vereda

En esa dirección, es el subsecretario de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, quien ha dicho que ese control debe ser hecho por la Policía, en declaraciones que pueden abrir una nueva polémica en Córdoba.

“Nosotros podemos controlar la frecuencia y multamos a las empresas que no cumplen, pero la autoridad de control es la que debe observar quiénes son las personas habilitadas para viajar”, sostuvo en diálogo con Cadena 3, este miércoles.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba gestiona subsidios para el transporte

Las declaraciones del funcionario llegan en días en que los pasajeros protestan por las malas frecuencias y los colectivos atestados de pasajeros en plena pandemia, tema que mereció la opinión de Miguel Ángel Tolosa, integrante de la comisión directiva de Fetap, que aseguró que están cumpliendo con los horarios “pero la gente sigue el mismo ritmo que la semana pasada”, se defendió.

“Se observa que no se esta cumpliendo las restricciones que se habían implementado. Hay mucho movimiento en la calle y estamos tomando medidas para no tener saturación arriba de las unidades”, argumentó.