Por estas horas, la Municipalidad de Córdoba ha realizado el anuncio de que tras meses de tareas han logrado reducir el nivel de las napas en varios sectores del sur de la ciudad, que han sido aquejados por estos fluidos subterráneos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la Municipalidad suma cuatro centros de testeos

El trabajo de bombeo comenzó en 2020 en barrios como Villa El Libertador, donde se habría logrado reducir el nivel de 50 centímetros de la superficie hasta los metros de profundidad, comunicó el municipio de manera oficial este martes.

El estado municipal recordó también que en estos importantes y poblados sectores, los vecinos tenían problemas por hundimientos de los pozos negros y hasta sufrieron el daño estructural en sus viviendas.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba otorgará licencia por el día “menstrual”

“Las estaciones de bombeo colocadas hace un año por la Municipalidad de Córdoba lograron revertir el problema que ocasionaba hundimientos de pozos y viviendas. Esto es clave para Villa El Libertador porque mejora la calidad de vida de sus vecinos”, explicó el subsecretario de Infraestructura municipal, Juan José Tuninetti al diario La Voz.

Son en total 10 bombas depresoras de napas están instaladas en el perímetro que forman la calle Carmelo Ibarra, al norte; Río Quinto, al sur; Arani, al oeste; y el Canal Maestro, al este, indicaron desde la comuna capitalina.