Son 40 los años de historias, bailes, desafíos y escenarios que carga en su historial La Mona Jiménez, quien cada fin de semana alegró la noche de decenas de cordobeses en el Monumental Sargento Cabral. Este domingo, el Mandamás recordó su aniversario número 40 como solista.
A través de las redes sociales, compartió una fotografía de aquella noche de 1984 y un emotivo escrito. “Hoy recordamos un día muy especial. Se cumplen 40 años del debut de la Mona Jiménez en El Sargento, un hito en nuestra historia”, recita la publicación.
LA MONA CUMPLE 40 AÑOS COMO SOLISTA
“En la esquina de ‘La República’ de San Vicente, empezó a gestarse una devoción que se traduciría una frase inolvidable: Mi religión el Cuarteto, mi templo El Sargento, mi dios La Mona”, sigue. “Desde entonces, los viernes en el Monumental Sargento Cabral se transformaron en la Misa Jimenera por excelencia”, agregó.
“La ronda, la vuelta del vino y las señas de los barrios se fusionaron en la liturgia de los bailarines del Mandamás”, dice el texto. El Sargento se convirtió en un “tesoro cultural y turístico” de Córdoba, sostiene. En 40 años de historia como solista, La Mona supo convertirse en un símbolo de la música popular de Córdoba, quien es reconocido a donde vaya.