La marca que alcanzó Nahuel Losada, figura del clásico Belgrano-Talleres

Atajó un penal y varias pelotas clave en el 1 a 1 en un Gigante que se mantiene invicto en esta Liga Profesional.

La solidez de Nahuel Losada fue clave en el empate 1-1 de Belgrano con Talleres en el clásico cordobés jugado en el Gigante de Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz)
La solidez de Nahuel Losada fue clave en el empate 1-1 de Belgrano con Talleres en el clásico cordobés jugado en el Gigante de Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Es uno de los puntales de la campaña de Belgrano, al punto que mantuvo en cero su arco en 10 de los 17 partidos disputados en esta Liga Profesional. Y en el clásico con Talleres, Nahuel Losada sumó otro hito y fue la figura de la fecha 17.

Con el penal que le desvió a Michael Santos en el primer tiempo, se metió en el historia ya que es el primer arquero de Belgrano en contener un tiro desde los 12 pasos en partidos por torneos de AFA, en tiempo reglamentario.

Nahuel Losada le contuvo un penal a Santos en el primer tiempo, y en el complemento un disparo a Nahuel Bustos. (Javier Ferreyra / La Voz)
Nahuel Losada le contuvo un penal a Santos en el primer tiempo, y en el complemento un disparo a Nahuel Bustos. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Antes sólo lo habían conseguido arqueros de Talleres: El Mono Gustavo Irusta a Roberto Monserrat en 1992 (empate 0 a 0), y Mario Cuenca a Luis Fabián Artime en 1996 (goleó Talleres 5-0), ambos en el viejo estadio Córdoba (estadísticas Ariel Sarboraria).

EL ARQUERO DE BELGRANO, JUGADOR DE LA FECHA

La Liga Profesional eligió a Nahuel Losada como el jugador de la fecha 17. Concedió el primer gol en el Gigante en el regreso de la localía en Alberdi, pero ayudó a mantener el invicto es este reducto.

Nahuel Losada fue clave en el trámite del Belgrano 1 -Talleres 1. (Ramiro Pereyra / La Voz).
Nahuel Losada fue clave en el trámite del Belgrano 1 -Talleres 1. (Ramiro Pereyra / La Voz).

“La sensación es amarga, habíamos destrabado un partido muy chivo. Un clásico no es fácil, pero nos impusimos. No fuimos claros en el segundo tiempo y ellos aprovecharon la que tuvieron. Ninguno de los dos arriesgamos de más y se vio reflejado en el resultado”, analizó el arquero de Belgrano tras el empate.