Instituto y River se enfrentan en Alta Córdoba en una noche lluviosa y ante una multitud. Y el partido comenzó con todo en cuanto a intensidad porque a los 6 minutos la visita reclamó una mano de Miguel Brizuela en el área.
El zaguero, quien reemplaza a Fernando Alarcón, fue apareado en el área por Pablo Solari al borde del área. Y tiró un manotazo. Merlos recurrió al VAR y tras chequear la jugada por largos minutos, desestimó el penal y sancionó falta en ataque de Solari. Alivio en Alta Córdoba.
Merlos, el polémico árbitro de aquel escándalo en el partido entre Talleres y Boca por Copa Argentina, y que terminó con agresión del juez al presidente Albiazul, Andrés Fassi; ahora se llevó las quejas del Millonario, por la mala relación con el DT Marcelo Gallardo.
EL AGITADO ARRANQUE DE RIVER EN ALTA CÓRDOBA
Antes del reclamo por el supuesto penal, en River se produjo el choque de Maxi Meza con una de las cámaras de televisión al costado del campo, al minuto de juego. Fue a disputar una pelota tras recibir de Marcos Acuña, y Nicolás Dubersarski se lo llevó puesto.
El juego estuvo parado un par de minutos hasta que el jugador de River pudo recuperarse. Y con la revisión en el VAR por el reclamo del pena, Andrés Merlos terminó dando ocho minutos adicionados en esa primera etapa.