La conmoción y repercusiones alrededor del asesinato de Agustín Ávila crecen con el correr de las horas en Jesús María y la provincia de Córdoba. Un amigo cercano de la familia estuvo presente ese domingo y recordó que la madre del adolescente “corrió para defenderlo”.
“Estaba caminando delante con un amigo delante de la familia y pasó el grupo de chicos que le robó la gorra”, contó Hugo Cortez habló este lunes en diálogo con Noticiero Doce. En paralelo, se desarrollaba el velatorio del chico oriundo de barrio Guiñazú.
Tras el accionar de la manada conformada por 20 integrantes, “Agustín salió por detrás a reclamar su gorra”, aseveró el hombre. Sobre la misma, explicó que era una característica particular, ya que “siempre andaba con esa”.
En ese momento, “se armó la corrida”, dijo angustiado Cortez. En paralelo, reveló que la progenitora, salió disparada detrás de su hijo y el grupo, en su mayoría menores de edad, terminó “atacando a los dos”. Sobre la mujer malherida, anticipó: “Esperamos a que hable para que todos sepan lo que pasó al lado de la plaza”.
El pedido de justicia tras el “lo mataron a golpes”
“Pedimos a los testigos que hablen porque podría haber sido cualquier otro hijo”, expresó entre lágrimas el hombre. Además, relató que “mataron a golpes” a un “chico estudiante, sano y buen amigo que jugaba a la pelota”.