Talleres va a la cancha de Instituto con la necesidad de volver al fútbol después de la magra cosecha de las últimas tres fecha: un punto de nueve. Y lo hará con contratiempos para armar su formación titular, por jugadores cedidos a Selecciones que llegaron sobre la hora, y por lesiones.
De hecho, se publicó la lista de concentrados que eligió Javier Gandolfi para el partido de este domingo a las 16.30 en Alta Córdoba, y no están Juan Carlos Portillo ni Julio Buffarini, por sendas lesiones. Lo que pone al DT Albiazul otra vez en la búsqueda de un lateral por izquierda.
Una posibilidad era que debute Nicolás Pasquini, libre de Lanús y con larga inactividad, pero para jugar en su puesto natural. Y la otra es que ingrese Lucas Súarez, recuperado de una operación en las costillas y que viene tomando ritmo. En Estudiantes de Río Cuarto jugaba de lateral por izquierda, pero para el cuerpo técnico de Talleres es zaguero central.
El puesto de marcador de punta izquierdo es toda una complicación para Talleres: se fueron Enzo Díaz a River y Angelo Martino a Newell’s, los dos laterales; llegó el chileno Vicente Fernández y se rompió los meniscos, Lucas Suárez sufrió una fractura en la costilla y también se lesionaron Portillo y Buffarini, a quien Gandolfi recurrió para cubrir el sector.
LA PROBABLE FORMACIÓN DE TALLERES
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Suárez o Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes o Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos; la posible formación de Talleres ante Instituto.