La lista de concentrados de Belgrano y cómo formará en su debut de Copa de la Liga

Este domingo visita en La Plata a Estudiantes, a las 21. ¿Con Matías Suárez?

Nahuel Losada, una de las figuras de Belgrano, que busca repetir lo mostrado en el 2023 (Prensa Belgrano)
Nahuel Losada, una de las figuras de Belgrano, que busca repetir lo mostrado en el 2023 (Prensa Belgrano)

El plantel de Belgrano ya se instaló en Buenos Aires para lo que será su presentación este domingo a las 21 contra Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga Profesional, Zona B. Con ilusiones renovadas y expectativas altas por parte de los dirigidos por Guillermo Farré.

La primera lista de concentrados del DT no incluye a Matías Suárez, quien regresó de River en una contratación de alto impacto en Alberdi. Tampoco al lateral por izquierda Rafael Delgado. En ambos casos, porque avanzan en su puesta a punto en lo físico. Tampoco viajó Facundo Quignon, el volante que hasta aquí es el último refuerzo oficializado.

Matías Suárez y Francisco González Metilli, dos de los refuerzos para esta temporada en Belgrano (Prensa Belgrano)
Matías Suárez y Francisco González Metilli, dos de los refuerzos para esta temporada en Belgrano (Prensa Belgrano) Foto: Archivo La Voz

Sí integra la lista Francisco González Metilli, el enganche llegado de Argentinos Juniors, que tuvo participación activa como titular y entrando desde el banco en la Serie Rio de La Plata, disputada en Uruguay.

Los 24 elegidos por Farré para el debut (Prensa Belgrano)
Los 24 elegidos por Farré para el debut (Prensa Belgrano)

La formación Celeste para el debut sería con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías García y González Metilli; Lucas Passerini.

LOS JUGADORES A PRÉSTAMO QUE NO VUELVEN A BELGRANO

El marcador central Joaquín Novillo, quien se encontraba a préstamo en FC Vizela de Portugal desde mediados de 2023, rescindió contrato y ahora fue cedido a Deportes Iquique de Chile hasta diciembre de este año sin cargo y sin opción de compra.

Joaquín Novillo, exBelgrano, marcó el gol del empate de Huracán ante Danubio por la Copa Sudamericana. (Fotobaires)
Joaquín Novillo, exBelgrano, marcó el gol del empate de Huracán ante Danubio por la Copa Sudamericana. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

Por su parte, Gerónimo Tomassetti pasó a Ferro a préstamo. Ya lo había hecho a mediados del año pasado a All Boys, también en la Primera Nacional. Mientras que el ex zaguero de Racing de Nueva Italia, Elías Calderón, fue presentado como refuerzo de Defensa y Justicia. Y el lateral Tobías Ostchega pasó a Independiente Rivadavia Mendoza.

El volante ex Belgrano, Gerónimo Tomasetti, en All Boys. (Prensa All Boys).
El volante ex Belgrano, Gerónimo Tomasetti, en All Boys. (Prensa All Boys).

A su vez, el volante Valentín Barbero firmó por dios temporadas con Estudiantes de Río Cuarto, donde también se encuentran el arquero Juan Strumia y Jeremías Brito. Y Thiago Cravero, también mediocampista, se fue a San Miguel, el equipo de Gustavo Coleoni que subió a la Primera Nacional.

El Chinito Tomás Castro, quien debutó de la mano de Farré, se va a Mitre de Santiago. Otro que podría emigrar es Mariano Miño, quienes no tendrían demasiado chance de sumar minutos en el equipo mayor.