En la Legislatura de Córdoba ha ingresado un proyecto de ley de cupo laboral trans, en sintonía con la norma que ya fue aprobada a nivel nacional, en el Congreso de la Nacional, la semana pasada.

//Mirá también: Bell Ville, pionera en la inclusión laboral trans

Se trata del proyecto de “Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”, que propone un cupo laboral del 1 por ciento para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial, según se informó desde el palacio legislativo cordobés.

Además, el texto presentado por los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado establece incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero, entre otras propuestas.

Sobre la iniciativa Francisco Berrizbeitia de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias opinó que “es necesario que la inclusión laboral trans sea una realidad en todas las provincias del país. Córdoba tiene un altísimo promedio de compañeros trans que no llegan a acceder a un empleo digno, que viven de emprendimientos productivos autogestivos, changas y trabajo sexual”, afirmó en declaraciones a Cba24n.