La Justicia de Córdoba tomó una drástica decisión contra un padre que se negó a pagar la cuota alimentaria de su hijo en “reiteradas oportunidades”: le prohibió jugar al fútbol con amigos y le privó el acceso al predio con las canchas.
“Hay una necesidad y hay niños que no pueden salir a trabajar para autosustentarse”, explicó la jueza de primera instancia de la Villa Serrana de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, en diálogo con Cadena 3.
Según sus explicaciones, la jueza tomó la decisión para hacer que el hombre cumpla con sus obligaciones. Su expareja ya no sabía cómo exigirle el dinero correspondiente a la cuota alimentaria del menor y denunció la situación.
“Se entiende que niños y niñas tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes”, indicó la letrada.
QUÉ PASARÁ CON EL PADRE QUE NO PAGÓ LA CUOTA ALIMENTARIA
Ahora, el hombre no podrá seguir disputando el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA), ni ingresar al predio que recibe el campeonato cada fin de semana.
Como si fuera poco, se conoció que antes de que el tribunal adopte esta medida, ya le habían quitado el carnet de conducir y fueron los abuelos de los chicos quienes se hicieron cargo de cumplir con las obligaciones correspondientes.