La continuación de los robos pirañas y el ataque de delincuentes a la salida de las escuelas ponen en alerta a la ciudadanía cordobesa que reclama mayor presencia policial. Ante esto, la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti negó que la fuerza esté desbordada y prometió hacer revisiones en los operativos.
La funcionaria remarcó que en este momento la Fuerza “no está desbordada por la delincuencia” y que se procura dar respuesta lo antes posible a los hechos que preocupan a los vecinos de Córdoba.
OPERATIVOS EN LAS ESCUELAS DE CÓRDOBA
En diálogo con Arriba Córdoba, Belletti manifestó: “Desde la Dirección de Planificación, todos los años, diseñamos el Operativo Blanco, que consiste en instalar un efectivo de infante o un móvil en los establecimientos dependiendo de las características que tenga cada escuela”.
“Estamos en permanente revisión de este operativo, si necesitamos reforzarlo o no, si agregar un infante al móvil”, agregó. La explicación hace referencia a los últimos robos a mano armada a la salida de las escuelas de avenida Recta Martinolli.
Y agregó: “Nosotros trabajamos permanentemente para combatir el delito, lo que no significa que eso no vaya a ocurrir”.
ATAQUES PIRAÑA, LA PROBLEMÁTICA QUE CONTINÚA EN CÓRDOBA
El pasado fin de semana, cuatro adolescentes fueron detenidos tras el robo piraña contra jóvenes que salían de un boliche. Si bien la Policía montó un cuerpo motorizado especial, los ataque bajo esta modalidad continúan sucediendo.
Al respecto, la jefa de Policía manifestó: “Se trabaja en forma permanente contra la delincuencia. A los robos piraña los venimos combatiendo en Nueva Córdoba y ahora parece que se han corrido hacia el Centro. Sabemos que la gente denuncia y también que sube videos a las redes sociales que nos ayudan, de las cámaras de seguridad, todo eso ayuda”.
Finalmente, sentenció: “La Policía no está desbordada por la delincuencia, tenemos móviles y tecnología suficiente para trabajar contra la delincuencia. Por supuesto que sabemos que hay víctimas de inseguridad y lo reconocemos. Pero esto no significa que nosotros dejamos de hacer nuestra tarea”.