En los últimos días, el canciller británico, David Cameron, realizó un viaje a las Islas Malvinas. En ese contexto, el funcionario dijo que espera que el territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido “mucho tiempo, posiblemente para siempre”.
Cameron sostuvo que mientras los habitantes de Malvinas quieran ser parte del Reino Unido “son absolutamente bienvenidos” por el gobierno al que representa. “Los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente, en lo que a mí respecta, por el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, agregó.
LA RESPUESTA DE DIANA MONDINO AL CANCILLER BRITÁNICO
Diana Mondino, la canciller argentina, le dedicó este martes una irónica respuesta en sus redes sociales. “Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”, escribió.
La visita del funcionario del Reino Unido a Malvinas es la primera que realiza desde 2016. Se concretó un mes después de que se reuniera con Javier Milei en Suiza, durante el Foro Económico Global en Davos.