La inflación, como en los últimos años, sigue imparable en Argentina y Córdoba no es la excepción. Según informaron este jueves, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,79% respecto al mes anterior.

Si se compara con igual mes del 2020, la suba de los precios fue del 38,09%, según indicó la Dirección General de Estadística y Censos.

Los principales aumentos se dieron en “Enseñanza”, explicado en mayor medida por los aumentos en aranceles de enseñanza superior o universitaria y “Esparcimiento”, por el incremento en el servicio de televisión por cable o satelital.

Así variaron los precios en febrero, en Córdoba.Dirección General de Estadística y Censos

Por otra parte, los “Alimentos y Bebidas” también mostraron una suba en sus precios debido en mayor medida por los aumentos en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; pan y cereales; carnes y derivados; lácteos y huevos; bebidas no alcohólicas.

A su vez, el incremento de precios en “Transporte y Comunicaciones” se explica principalmente por las diferentes subas del combustibles; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en febrero una variación de 3,69% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,98%.