Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía País
  2. /
  3. Indec

Indec: la inflación de febrero fue de 3,6%

Acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año.

Indec: la inflación de febrero fue de 3,6%
autor avatarFlorencia OrzancoSeguinos enGoogle
11 de marzo de 2021, 14:11
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6% durante febrero y así acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el IPC de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en 40,7%, muy por debajo del 50,3% interanual registrado en el mismo mes de 2020.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual. Acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestrehttps://t.co/GI0izujLQu pic.twitter.com/RgFhsnZ1Ve

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 11, 2021

Este retroceso respondió principalmente a los precios de los productos regulados (electricidad, gas, etc), que aumentaron 2,2% mensual (vs. 5,1% mensual en enero), con una fuerte desaceleración de Comunicaciones (1,8% vs. 15,1% en enero).

A su vez, los productos estacionales se mantuvieron en 3,1% mensual (vs. 3,0% en enero), con subas en verduras, indumentaria y hoteles y restaurantes, por la temporada de verano. En tanto, la inflación Núcleo subió 4,1% mensual (vs. 3,9% en enero).

Inflación: el Indec da a conocer la variación de precios del mes de febrero
Inflación: el Indec da a conocer la variación de precios del mes de febrero

Por división, impulsó la desaceleración de la inflación en febrero el rubro Alimentos y Bebidas, que recortó su tasa de aumento hasta 3,8% mensual contra el 4,8% promedio registrado en enero.

Dentro del rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8% mensual (vs. 7,9% en enero) por la implementación de un acuerdo con frigoríficos y de Frutas hasta 6,7% mensual (vs. 9,7% en enero)

Otros sectores que contribuyeron a la desaceleración de la inflación mensual fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (3,6% vs. 4,5% en enero), Recreación y cultura (2,3% vs. 4,8% en enero) luego de crecer 5% mensual en promedio los últimos tres meses por apertura de actividades, y Educación (0,1% vs. 0,6% en enero)

La mayor suba del mes se dio en Restaurantes y hoteles, que volvió a crecer 5,4% mensual (igual a enero), debido a cuestiones estacionales y a la habilitación de actividades de recreación y turismo tras el ASPO.

Le siguen Transporte, que subió 4,8% mensual (vs. 4,6% en enero) por el aumento autorizado en combustibles y subas en adquisición de vehículos, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, que aumentó 4,6% mensual (vs. 3,0% en enero).

Con información de Télam.

Temas Relacionados

  • Indec
  • Inflación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio
entretenimiento

El fuerte mensaje de Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio que volvió a generar polémica: "En 48 horas ganó 80 mil dólares"

Se conoció el estado de salud de la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de salud de la mamá de Agostina Vega a un mes del femicidio

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato.
policiales

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato

Escándalo: la fuerte revelación sobre el inicio del romance de Lisandro Martínez y Muri López Benítez que sacude el Mundial 2026
entretenimiento

Escándalo: la fuerte revelación sobre el inicio del romance de Lisandro Martínez y Muri López Benítez que sacude el Mundial 2026