La inflación en Argentina y en Córdoba no da respiro Según informaron este jueves, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,62 por ciento respecto al mes anterior.

Si se compara con igual mes del 2020, la suba de los precios fue del 43,36 por ciento, según indicó la Mientras que en los primeros cuatro meses del 2021, la variación ya es del 18,42%.

//Mirá también: Centro de Almaceneros: 4,12, la inflación de abril en Córdoba

El IPC Córdoba, analiza la suba de precios tomando en referencia precios de Alimentos y Bebidas; Transporte y Comunicaciones; Indumentaria y Calzado y Salud.

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar, que el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba había estipulado en abril un alza del 4,12 por ciento según sus propios relevamientos.

//Mirá también: Indec: la inflación de abril fue de 4,1% y acumula un aumento de 17,6% en lo que va del año

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó que el nivel registrado de inflación a nivel país aumentó 4,1% en abril.