Sobre el final del primer tiempo, una falta de Nicolás Meriano cerca de mitad de cancha fue penalizada por el árbitro Sebastián Zunino. Doble amarilla y expulsión para el defensor de Belgrano, con todo el segundo tiempo por disputar en el 0 a 0 con Gimnasia de La Plata en Alberdi y que terminó en derrota, por Liga Profesional.
Cuando todavía resuena la frase de Juan Cruz Real tras la derrota con Athlético Paranaense por Copa Sudamericana, en el Kempes, cuando afirmó que la expulsión del un jugador del equipo brasileño en vez de beneficiar a Belgrano lo perjudicó; ahora le toca al Pirata jugar en inferioridad numérica.
Ya le ocurrió al DT contra Argentinos por la cuarta fecha en el Torneo de la Liga, con la expulsión de Pablo Chavarría también en el primer tiempo. Y en la segunda parte le ganó al Bicho 1 a 0 por el gol del juvenil volante Gerónimo Heredia.
En el caso de Meriano, también vio la roja en la Sudamericana, en la visita del Pirata a Real Tomayapo de Bolvia, con triunfo cordobés por 2 a 0.
QUÉ DIJO REAL SOBRE LA EXPULSIÓN EN BELGRANO
“En el segundo tiempo, con un jugador menos, nos complicaron. Ya nos había pasado de local de quedarnos con un jugador menos pero ganamos. Incluso cuando ganamos, hablé de lo difícil que es jugar con uno menos”, sostuvo Juan Cruz Real.