La pandemia del coronavirus llegó de un día para el otro y golpeó de una u otra manera a las personas; a Martín Quintero lo dejó sin trabajo, pero eso no le impidió redoblar los esfuerzos para salir a ayudar.
Cuando se empezaron a flexibilizar las medidas, llevó a su hijo a hacer deporte. En ese momento, se dio cuenta de la necesidad que tienen muchas escuelitas y clubes de Córdoba: la falta de equipamiento y de elementos básicos para poder funcionar.
Es así que, logró que algunos jugadores filmaran videos difundiendo la campaña que lanzó para ayudar. Se subió a su auto y empezó a buscar donaciones de botines, camisetas, pelotas y demás, para regalar y repartir entre las escuelitas de fútbol más necesitadas.
“Estaba sin trabajo y se me ocurrió empezar a juntar botines, camisetas, pelotas, elementos deportivos de gente que donaba y los entregaba a las escuelitas que más lo necesitan”, sostuvo en diálogo con Vía Córdoba.
Según relató, el trabajo es “todo a pulmón” y a medida que se fue haciendo conocer, más gente le empezó a donar y de esa manera puedo llegar a tres escuelas de la ciudad de Córdoba.
En Boulevard Los Alemanes, colaboró con “Portaderos Fútbol Club”, también entregó donaciones para chicos y chicas que practican futbol en la zona del Chateau y en una escuelita de barrio San Roque.
Sobre el futuro del proyecto, Martín detalló: “La idea mía es seguir juntado y cuando pase un poco esto (pico de casos de coronavirus) volver a entregar todo esto”.
Según contó intenta promover actividades recreativas para que los chicos no anden todo el día en la calle solos.
Es por eso, que Martín intenta que la iniciativa no se detenga para así poder seguir llegando a diferentes lugares para que los chicos y las chicas tengan los elementos necesarios para estar motivados y desarrollar diferentes actividades futbolísticas y deportivas.
¿Cómo ayudar?
A través de su perfil de Facebook las personas que quieran colaborar, se puede comunicar con él para coordinar las donaciones, haciendo click aquí.