Irina Lourdes Flehr, hija del arquitecto Reynaldo Flehr, quien fue asesinado en su propia casa, recibió este viernes la sentencia de cadena perpetua. El Tribunal y el jurado popular emitieron las condenas para ella y los otros acusados.
El 28 de diciembre de aquel año, Flehr apareció atado de pies y manos a una silla, amordazado y con disparos, el televisor a todo volumen, en su casa de barrio Los Boulevares. Por el homicidio, estaba acusada su propia hija, su yerno y familiares y amigos del hombre.
Condenaron a prisión perpetua a la hija del arquitecto Flehr
La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba confirmó luego de las 14.40 las condenas para Irina Lourdes Flehr, Leandro Moscarello, Samuel Moscarello, David Silvestre y David Suárez.
La joven, su pareja y los primeros dos acusados recibieron la pena máxima. A Irina y Leandro, el fiscal los considera instigadores de homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y el concurso de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
En el caso de Silvestre y Moscarello, recibieron el papel de coautores y las mismas acusaciones, pero no se les incluyó la calificación de codicia. En el caso de Suárez, irá a prisión por 13 años ya que, la fiscalía lo consideró un actor secundario.
La hija del arquitecto Flehr habló antes de conocer la sentencia
En la sesión de este viernes 30 de agosto, los acusados se pronunciaron antes del debate y verdicto del jurado popular. La primera fue la joven acusada de organizar el hecho que culminó con la vida de su padre.
“Siento mucho miedo y terror porque voy a estar siendo condenada a una cadena perpetua con 22 años y una hija de 3 años por un delito que no he cometido”, expresó entre lágrimas.
La mujer aseguró que solo quiere limpiar su nombre y volver a casa con su hija. “Esta condena me quitan la posibilidad de ser madre, ella es la única sangre que tengo”, concluyó.
Por su parte, los otros acusados pidieron disculpas a la familia Flehr y le pidieron al jurado que considere su papel. “Nosotros no somos sicarios. Nadie quería hacerle nada a nadie, fuimos a robar y se produjo un accidente”, contextualizaron.
EL PEDIDO DEL FISCAL DURANTE EL JUICIO CONTRA FLEHR
El fiscal Fernando López Villagra había pedido la pena máxima para Irina Flehr, Leandro Moscarello y Samuel Moscarello y David Silvestre, quienes habrían ejecutado el crimen.
En tanto, al “chofer” David Suárez, a quien el fiscal considera participe secundario del homicidio, le pidió una pena de 15 años de prisión.
Este lunes se desarrollan los alegatos del juicio. En segundo término, está alegando el querellante por la madre de la víctima, el abogado Marcelo Touriño, quién pone énfasis en incriminar a Irina. Durante esta jornada se prevé finalizar con las conclusiones de las partes.
Luego será el turno de los defensores: Carlos Hairabedian (Irina Flehr), Eduardo Caeiro (Leandro Moscarello), Nelly Baigorria Suárez), Franco Papa (Silvestre) y Jaime Felsztyna (Samuel Moscarello).
Se presume que este martes se finalizará con el trámite de la última palabra y con la sentencia del jurado popular.
QUÉ HABÍA DICHO IRINA, LA HIJA DEL ARQUITECTO FLEHR
El pasado 8 de mayo, desde la cárcel de Bouwer, Irina rompió el silencio y recordó la sucesión de los hechos. “Ese 28 de diciembre yo no estaba enterada de nada, vino Homicidios a mi casa y me avisó que mi papá había fallecido”, dijo en diálogo con El Doce.
Luego, contó que por pedido de las autoridades fue a declarar en el marco de la causa: “desde un principio me indicó como perpetradora del hecho”, dijo y cuestionó: “Cómo voy a mandar a hacer eso si era la única sangre que me quedaba”.
Además, reveló que su madre dejó una herencia para ella y sus hermanos cuando falleció, por lo que no eran necesarios los bienes de su padre.