Luego del escándalo que vivieron el fin de semana a raíz de las declaraciones de Ammira Ogas, la embajadora saliente del Festival de la Papa, se conoció la fuerte decisión que tomó la Municipalidad de Villa Dolores.
Escándalo en el Festival de la Papa: qué pasó en Villa Dolores
La joven de 18 años expresó en su discurso de despedida que había sido maltratada y descuidada por las autoridades municipales, quienes también se encargan de la organización de la celebración local.
Pero Diego Vrkljan, locutor y secretario de Gabinete de la municipalidad de Villa Dolores, le quitó el micrófono, sentenció “no es el momento para hablar de esto” y le dio la palabra a Milagros Bucco Soto, la nueva embajadora.
Sin embargo, Bucco Soto le devolvió la palabra para que pudiera terminar su reflexión y ganarse el aplauso de toda la ciudad. El alcance del accionar fue tal que se ganó un lugar en los portales de noticias nacionales.
Festival de la Papa: la fuerte decisión de la Municipalidad de Villa Dolores
Finalmente, Maximiliano Rivarola, intendente de Villa Dolores, emitió un comunicado en el que sentenció: “En la próxima edición, no elegiremos soberanas del Festival”.
“Estos lugares serán ocupados por alumnos de Villa Dolores que alcancen sus mejores promedios y por jóvenes solidarios”, explicó en el mensaje compartido a través de sus redes sociales.
“No estamos dispuestos a exponer a nuestros chicos a los estilos tradicionales de elección de una manera tan innecesaria; en donde sólo se contempla la belleza, denostando, en algunos casos, el esfuerzo y la inteligencia”, justificó.
Por último, pidió disculpas: “Si hubo algún tipo de error, se asume y se mejora, la obsecuencia y el oportunismo no deben ser la herramienta de nuestro futuro”.