“Es un orgullo haber salido campeón de Cuarta categoría de AFA. Poder participar y representar a la República Argentina en la Copa Libertadores Sub 20, el año próximo. Muy contento, este es el trabajo de toda la estructura”. Textual de Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, ponderando el trabajo en las Divisiones Inferiores.
Días después del logro de la Cuarta División, conducida por Julio Constantín, el club publicó en sus medios oficiales un video, con declaraciones del Luifa y de Enrique Borrelli, coordinador del fútbol juvenil.
“Este predio se mantiene totalmente verde, pintado. El pasto corto, todo arreglado. Es por gente que siempre está trabajando y nunca se les ve la cara ni salen los nombres. Son los que permiten que estos chicos jueguen en las canchas que juegan y puedan salir campeón”, elogió el presidente de Belgrano sobre las condiciones que ofrece Villa Esquiú.
“Estos jugadores que fueron campeones vienen formándose en las distintas categorías. Todos los técnicos, profesores, utileros, kinesiólogos, masajistas, el Gabinete Psicológico. Todos hemos aportado, los dirigentes también, para que este objetivo se cumpla. Muy orgulloso de toda la estructura de Belgrano”, enfatizó el Luifa.
EN LA PRIMERA DE BELGRANO Y CON 35 MIL PERSONAS
“Queremos jugadores ganadores en Primera, que entren a una cancha con 35 mil almas y no les pese la camiseta. Hay que prepararles la mente y la cabeza a esos futbolistas para que entren a un campo de juego y se desarrollen como aquí en la semana, en el día a día”, apuntó el coordinador Enrique Borrelli.