Otra vez un jubilado fue víctima de un robo y terminó muerto en Córdoba. En la jornada del viernes se conocieron detalles del fallecimiento del hombre hallado sin vida en su departamento de barrio San Vicente. Por el caso ya hay dos detenidos.
El hombre fue identificado como Horacio Funes, de 77 años y al parecer había enviudado hace un año. Las primeras versiones indican que una joven que había ido a trabajar al departamento fue la primera en encontrarlo luego de un supuesto robo.
Todo comenzó a las 23.30 del jueves cuando la mujer, de 28 años, salió del departamento ubicado en calle Solares al 1900. Según detalló El Doce, los vecinos de la zona la interceptaron y la joven indicó que dos delincuentes huyeron del departamento con un bolso y que el hombre estaba herido.
Fue allí que decidieron llamar a la Policía y al servicio de emergencias del 107. Antes del arribo, los vecinos intentaron reanimar al jubilado, pero no pudieron. Los paramédicos constataron el deceso.
“Tenía rojo el rostro y pensé que le habían pegado. Nosotros solo vimos a la chica salir, nunca a los delincuentes”, declaró un vecino a Telenoche.
“Suben dos vecinos y lo ven al hombre tirado. Estaba atado de manos y piernas, sin el pantalón, con ropa interior. Tenía espuma en la boca, medio morado, una remera atada al cuello”, explicó.
Explicación policial
Desde la Policía de Córdoba explicaron que la joven, que había reemplazado a la empleada doméstica, “había salido a comprar Ibuprofeno y cuando regresó al departamento, ingresó al baño y al salir fue sorprendida por dos hombres con un fierro metálico en la mano”.
“La golpearon y la metieron la baño”, explican. En ese momento, ella “escuchó golpes y gritos” y “al salir encontró a Horacio tirado en el piso, atado de pies y manos, convulsionando. Salió a pedir ayuda y al regresar estaba muerto”.