Una feroz discusión por un robo derivó en una pelea que, a su vez, terminó de la peor manera: en un asesinato. Esa es la hipótesis de la Policía de Córdoba ante el violento hecho de sangre ocurrido el fin de semana en barrio Acosta, en el que perdió la vida Adrián César Rojas, de 26 años.

//Mirá también: Madrugada violenta en Córdoba: un joven asesinado y un menor baleado en diferentes hechos

Según la causa, el pasado sábado a la tarde, Rojas mantuvo una violenta discusión con un muchacho que iba en un Fiat Uno gris al parecer por un celular robado, publicó La Voz. Esta persona se bajó del rodado y lo increpó, lo que dio inicio a un violento altercado en el que hubo golpes. Y habría sacado un cuchillo con el que atacó a Rojas, con un puntazo a la altura del abdomen.

//Mirá también: Violencia en Córdoba: un joven fue apuñalado en el pecho

“Le recriminaba al del auto por un celular que supuestamente le había robado tiempo atrás. El sábado se volvieron a encontrar y el del coche se bajó y lo atacó”, comentó un investigador al diario. El violento episodio sucedió el sábado alrededor de las 18.30 en calle Mario Bravo 1160, barrio Acosta.

Detenido

Con los datos recabados en el lugar y los proporcionados por allegados a la víctima, los investigadores del Departamento Homicidios de la Policía detuvieron al sospechoso en barrio Maipú. Se trata de Emanuel David Císer, de 20 años.

En un primer momento, había sido detenida la madre de este joven, pero finalmente fue liberada y, por ahora, está fuera de toda sospecha. El acusado quedó imputado por el delito de homicidio simple, por orden del fiscal Alfredo Villegas.