Belgrano se pareció más al que equipo que pretende Ricardo Zielinski en la victoria sobre Estudiantes 1 a 0 en La Plata. Y lo sería más todavía si lograra la solidez defensiva que es la piedra basal para el Ruso, y que le cuesta trabajo. Con Boca por delante, como próximo rival.
Contra Estudiantes, más allá de los cambios y de utilizar a Fausto Grillo en un puesto que no es el suyo sobre el lateral izquierdo, donde pasó por varios sobresaltos, el Pirata mantuvo el arco en cero, después de varios partidos.
Y no es un dato menor que el DT también cambió el arquero, con Manuel Vicentini titular por un Juan Espínola que no formó parte de la delegación. Ahora deberá rearmar la última línea una vez más, para recibir a Boca el sábado 12 de abril a las 20.30, por la fecha 13 del Apertura de la Copa de la Liga. Un equipo goleador, con 16 tantos en 11 partidos (este domingo recibe a Barracas), ante un Pirata que recibió 18 goles en 12 presentaciones.
Mariano Troilo, quien con continuidad levantó mucho su rendimiento, se pierde el encuentro contra los Xeneizes por acumular la quinta amarilla. El otro suspendido en el plantel es Gabriel Compagnucci, quien recibió dos fechas por su expulsión ante Talleres.

Por otra parte el marcador derecho Elías López, quien se venía acentando en la función, salió por una lesión muscular en La Plata, y lo reemplazó Gerónimo Heredia, quien se desempeña en esa función más allá de no ser su puesto natural. Tampoco llegaría en condiciones el otro lateral, Tobías Ostchega, por el esguince de tobillo.
LOS CAMBIOS DE BELGRANO ANTE BOCA
Por las bajas y la ausencia de variantes, Ricardo Zielinski mantendrá al juvenil Heredia custodiando el costado derecho ante Boca, mientras que Agustín Dáttola volvería a la zaga para hacer dupla con Aníbal Leguizamón; y Fausto Grillo, por enjundia y determinación, continuaría recostado sobre la izquierda.

Vale recordar que de la mitad de cancha hacia adelante Lucas Zelarayán presenta una fractura doble en la mano derecha sufrida en el clásico, por lo que no estaría ante los Xeneizes. Y el peruano Brayan Reyna, quien no viajó a La Plata por un esguince, también es duda.