Christian Oliva, uno de los jugadores de los que Talleres se iba a desprender en este mercado de pases, se irá al Juárez FC de México por un año y con opción de compra. Franquicia del fútbol mexicano del que Andrés Fassi es director deportivo y con el que se generó un intenso movimiento de pases.
A tal punto que habría entrado una oferta formal del Juárez por Diego Valoyes y Michael Santos, dos de las figuras de la campaña del Talleres subcampeón, que también contaban con el visto bueno de Fassi para cambiar de club.
De hecho, se demoró su salida porque más allá de que hay varias ofertas, al presidente de Talleres no le convencieron. Valoyes sigue en la mira de Boca, por ejemplo, mientras que Santos tenía el equipaje armado para viajar a Arabia Saudita y jugar en el Al Khaleej a cambio de 3,5 millones de dólares por la mitad de su ficha. Pero se frenaron las negociaciones, al parecer porque los avales y plazos de pagos no eran suficientes.
LOS JUGADORES DEL JUÁREZ QUE SERÁN REFUERZOS DE TALLERES
Manuel Castro y Tomás Molina, futbolistas del Juárez FC, tienen todo listo para ser refuerzos de Talleres en este segundo semestre del 2023. De hecho, Manu Castro lleva tiempo con el plantel Albiazul en la rehabilitación tras ser operado. La clave del pase del uruguayo es que consiga la doble ciudadanía y no ocupar cupo.
En cuanto a Molina, el delantero incluso integró la formación del segundo equipo que plantó Javier Gandolfi en el amistoso con Argentino Peñarol y convirtió un gol.