El Intendente Martín Llaryora cerró el primer Congreso de Economía Circular llevado a cabo este jueves que contó ponencias de expositores internacionales.
Fue organizado entre la Municipalidad de Córdoba y la coordinación del Ente BioCórdoba. El encuentro significó un momento de innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar la competitividad y generar soluciones a los diversos problemas ambientales.
//Mirá también: Comenzó a funcionar el Instituto de Protección Ambiental y Animal en Córdoba
En ese sentido, el propósito del congreso fue potenciar y acelerar este modelo de producción en la ciudad de Córdoba mediante la construcción de redes de trabajo locales para diseñar e implementar estrategias circulares.
“En virtud al cambio climático y disrupciones tecnológicas, el mundo está cambiando el paradigma. Y el mundo no espera a una ciudad u otra, las tendencias se aplican. Adaptarse no es optativo. Ese, no es solo un cambio que nos proponemos a hacer dentro de nuestra ciudad, sino que también queremos liderarlo. Por eso estamos convocando a una Cumbre Mundial de Economía Circular para el mes de agosto”, anunció Llaryora.
El intendente sostuvo que Córdoba debe liderar los cambios de paradigma ambientales y productivos y propuso que la ciudad se anime a ser resilientes e innovadores, aplicando lo que él denomina las cuatro C de la Economía: La Economía de Conocimiento, la Economía Creativa, la Economía Circular y la Economía Comunitaria.
¿Qué es la Economía Circular?
La Economía Circular es un método alternativo que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable.
Este paradigma propone reutilizar los recursos que actualmente son considerados residuos, para alcanzar un uso más eficiente de aquellos e incorporarlos nuevamente al proceso productivo.