Sin público por la pandemia, pero con las banderas en las tribunas y el aliento que llega de todas partes, Talleres sigue cumpliendo con una destacada campaña en la Copa de la Liga Profesional, en la que está a las puertas de clasificar a los cuartos de final.

//Mirá también: El plantel de Talleres viajó a Brasil, sin Federico Navarro

Y entre las banderas desplegadas en el partido del pasado domingo con Huracán, se destacó la de la filial de Roma. “Queríamos una bandera así en la que se viera el Coliseo, con las enseñas de Argentina e Italia, el escudo de Talleres y el nombre de la filial”, explicó Duilio Girotto en Vía Córdoba. Como viscepresidente acompaña a Romina Torres, la presidenta, y al tesorero Matías García.

“La bandera fue hecha en Córdoba, en Ballesteros, porque sólo alguien de Córdoba puede interpretar este sentimiento. La hizo Lucrecia Falco, y desde Cosquín la fueron a buscar hasta Ballesteros. La llevaron a la Boutique y de allí al Kempes, para desplegarla. Tiene cuatro metros de ancho y dos de alto. Y ahora viaja a Italia, primero a Milan y de allí a Roma. La vieron de otras filiales y ya nos pidieron el contacto para hacer otras”, explicó.

//Mirá también: El Ruso Zielinksi clasificó a Estudiantes a cuartos de final... y puede ser rival de Talleres

Añadió que la filial, fundada el 28 de agosto de 2020 en plena pandemia, consta de once socios estables. “La intención es llevar el nombre de Talleres por el mundo. Y nos apoya mucha gente desde Córdoba también como el Negro Videla, Pucho Ponce de Los Tekis, mi hermano Javier Girotto que es músico de jazz, el ex arquero Cristian Bove, Ale Peralta y Pedro Iudicello, de la Pizzería Don Luis”, completó.