Este viernes a las 15 en el Kempes, Talleres inicia ante Unión de Santa Fe una quincena cargada en lo que queda del mes de abril, por la participación en la Copa de Liga Profesional y lo que marcará un hecho histórico: su primera participación en Copa Sudamericana.

//Mirá también: Talleres ante Unión, para dar un salto en la tabla: hora, formaciones y por TV

La T enfrenta al Tatengue por la 10 fecha del torneo doméstico, en el que acumula cuatro partidos sin perder (dos triunfos y dos empates), para ubicarse al acecho en las posiciones. Reúne 13 puntos, a uno de Unión que es el penúltimo de los que clasifican hoy por hoy a la fase final. Y a seis del líder Vélez, al que eliminó en Copa Argentina para acceder a Octavos. Es el tercer frente Albiazul, aunque por ahora sin fecha en el calendario. Ni rival establecido: sale del duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras de Mendoza.

Además, está en vísperas de su debut internacional del 2021, por primera vez compitiendo en la Copa Sudamericana, en la que arranca como local el jueves 22 de abril a las 16 en el Kempes (horario diurno porque no se puede utilizar el sistema lumínico del estadio) frente al Emelec de Ecuador.

//Mirá también: El árbitro para el debut de Talleres en la Sudamericana

Por la fecha 11 en Liga Profesional el equipo del Cacique Alexander Medina deberá viajar a Tucumán, para enfrentar al Atlético en día y horario a confirmar. En principio, jugaría el sábado 24, porque después el traslado será más largo.

Es que por la segunda fecha de la Sudamericana, el miércoles 28 enfrentará al Deportes Tolima en Colombia. El Grupo G de la Copa se completa con Bragantino de Brasil, al que también visitará en la primera ronda, mientras que en la segunda (ya en mayo), será local de ambos en forma consecutiva, para cerrar la fase en Guayaquil ante Emelec. Vale recordar que sólo clasifica el primero de cada grupo.