La segunda ola de coronavirus en Córdoba se mantiene en un mismo escenario en los últimos días pero eso no significa tranquilidad, de acuerdo al análisis de una terapista que advierte que “aún estamos en meseta alta”, graficó en alusión a los índices de contagios en la provincia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: casi la mitad de los fallecidos de este lunes, menores de 60 años

Son las expresiones de Daniela Olmos, médica integrante de de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, que opina: “Antes teníamos a pacientes fuera de terapia intensiva con atención médica, hoy eso ha disminuido, pero tenemos las terapias llenas y aunque hay camas, las incorporaciones siguen siendo altas”, alertó en declaraciones a Cadena 3, este martes.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: aplicaron otras 29.760 dosis contra el COVID-19

Seguidamente, señaló que la edad promedio de los pacientes es de 50 años, y que viven con “mucho más estrés en todo el personal de salud”, por atender casos graves entre personas jóvenes.

Sobre una eventual salida de la pandemia, la médica se preguntó por último: “El tema es cómo vamos a adquirir esa responsabilidad y libertad de llevar a una vida más normal”, anticipó.