Cuántos kilos de helado se consumieron en el primer Helado Artesanal Fest en Córdoba
El Helado Artesanal Fest del Sindicato de Pasteleros reunió este fin de semana a 25.000 vecinos en el Museo de la Industria para potenciar la producción y el empleo local.
Los detalles del primer festival del helado artesanal en Córdoba.(Notebook.)
La primera edición del Helado Artesanal Fest, celebrada el sábado 5 y domingo 6 de septiembre en la ciudad de Córdoba, superó todas las expectativas de la organización al registrar la venta de más de 5.000 kilos de helado en tan solo dos jornadas.
El evento, con entrada libre y gratuita en el Museo de la Industria, se consolidó como una propuesta gastronómica inédita que dinamizará la economía local.
La convocatoria masiva sorprendió tanto a los productores locales como a las autoridades sanitarias y gubernamentales. La invitación atrajo a más de 25.000 personas que colmaron el predio de la Capital durante el fin de semana.
Helado Artesanal Fest.(Municipalidad de Córdoba.)
La propuesta comercial y cultural reunió a más de 20 heladerías artesanales. Los maestros heladeros compartieron en vivo sus técnicas de elaboración frente a miles de familias y visitantes.
Además de las degustaciones guiadas, el público pudo colaborar aportando alimentos no perecederos para participar en sorteos, los cuales serán destinados a entidades benéficas locales.
Un motor para la economía de Córdoba
El festival fue organizado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Servicios Rápidos, Heladeros y Alfajoreros. Contó con el acompañamiento institucional de la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante.
El festival fue organizado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Servicios Rápidos, Heladeros y Alfajoreros.(Gentileza.)
La iniciativa buscó consolidar un espacio anual que fortalezca el circuito comercial de materias primas e insumos. Se proyecta que el impacto económico beneficie de manera directa a la hotelería, el transporte y el comercio de la región.
Desde la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes municipal destacaron que estas políticas públicas permiten fortalecer a las industrias locales y visibilizar el trabajo de quienes producen.
“La apuesta fue acertada”
El vocero municipal, Campana, destacó el resultado de esta primera edición y la importancia del acompañamiento del Estado en propuestas vinculadas al trabajo y la producción.
“Este festival demuestra que cuando apostamos por nuestras industrias, por quienes producen y por quienes trabajan, también estamos generando oportunidades y movimiento en la ciudad”, señaló el funcionario, según compartió la Municipalidad de Córdoba.
“Que más de 25 mil personas hayan pasado por el Museo de la Industria en esta primera edición nos confirma que la apuesta fue acertada”, concluyó Campana.
Sostenibilidad e inclusión en el predio
El festival incorporó estrictos criterios sustentables, promoviendo la separación de residuos, el reciclaje y la reducción de plásticos de un solo uso en todos los stands participantes.
A su vez, las instalaciones del Museo de la Industria estuvieron completamente adaptadas para asegurar la accesibilidad universal. El predio contó con rampas de acceso, sanitarios adaptados y señalización inclusiva para que todos disfrutaran de la experiencia.