Tras una reunión desarrollada el miércoles por la noche, la Federación de Pastas Frescas de la provincia de Córdoba informó un aumento que rige desde este jueves 1 de junio. Con este, ya es el tercero en lo que va del 2023.
“Anoche, en la reunión de la comisión directiva de la federación, decidimos implementar un aumento del 10 al 15 por ciento a partir de hoy”, indicó Aldo Ferreyra en diálogo con Cadena 3. En este sentido, detalló los incrementos de algunos insumos que usan para el producto que se consume con mayor regularidad durante esta época.
“Esta medida se debe a los significativos aumentos que hemos experimentado en los insumos necesarios para la producción. La harina aumentó un 24 por ciento, los lácteos un 15, la margarina un 18 y así sucesivamente”, aseveró.
CÓMO QUEDARON LOS PRECIOS DE LAS PASTAS FRESCAS EN CÓRDOBA
Con el aumento total del 15 por ciento, la caja de ravioles (dos planchas) pasará a costar entre $ 2.300 y $ 2.700 pesos. Los sorrentinos y panzottis se venderán desde los $ 2.700 a $ 3.600. Mientras que, las lasañas y los canelones rellenos rondarían entre los $ 4.420 y los $ 5.300.