Julián Álvarez está en la mira del Barcelona: ¿Deja el Manchester City?

Prensa española aseguró que el cordobés tiene el aval de Xavi Hernández y la dirección deportiva del club.

Julián Álvarez está en la mira del Barcelona: ¿Deja el Manchester City?
El cordobés Julián Álvarez fue titular ante Perú, en el triunfo argentino por la cuarta fecha de las eliminatorias. (AP)

En medio de las grandes actuaciones que tuvo con las camisetas del Manchester City y la Selección Argentina, prensa española ubica al cordobés Julián Álvarez en la lista de posibles fichajes del FC Barcelona en el siguiente mercado de pases.

La dirección deportiva del conjunto catalán que dirige Deco piensa en el futuro de la plantilla y busca un reemplazante para Robert Lewandoski. El polaco transita su segunda temporada allí y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Robert Lewandoski, Raphina y Andreas Christensen
Robert Lewandoski, Raphina y Andreas Christensen

Si bien el jugador es conocido por su formidable condición física y alimentación, tiene 35 años y actualmente atraviesa una lesión que pone en duda su presencia en el clásico ante Real Madrid. Ante este escenario, el oriundo de Calchín se ubica como una muy buena opción.

POR QUÉ JULIÁN ÁLVAREZ INTERESA AL BARCELONA

Con el conjunto inglés, Álvarez jugó 62 partidos, marcó 23 goles y dio seis asistencias. Sin embargo, la mayoría de sus actuaciones comenzaron desde el banco de suplentes y esta temporada empezó a ser titular a raíz de las lesiones de Kevin de Bruyne y Jack Grealish.

La portada del diario Sport.
La portada del diario Sport.

En la actual campaña, el argentino jugó 13 encuentros y 11 lo tuvieron desde el inicio. Xavi se interesó en él por su versatilidad en el frente de ataque y por su facilidad para llegar al arco, el juego colectivo y el sacrificio que viene demostrando últimamente.

Según habían informado medios de todo el mundo al momento de su arribo al Manchester City, el delantero que renovó contrato hasta 2028 tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Por eso, en Barcelona lo consideran una oportunidad de mercado.