Julián Álvarez debutó en la FA Cup y marcó su primer gol en la competencia. El cordobés fue el encargado de concretar el penal que puso al Manchester City 2 a 0 arriba del Chelsea, y tuvo un pícaro ida y vuelta con el arquero rival.
Por la tercera ronda de la competencia, el equipo de Pep Guardiola se enfrentó al conjunto inglés en el Etihad Stadium y logró marcar un 4 a 0 consagratorio. Uno de los encargados de definir fue el exRiver que convirtió el penal, tras la mano en el área de Kai Havertz.
Sin embargo, previo a la definición, el cordobés protagonizó un pícaro cruce con el arquero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, quien intentó intimidarlo y evitar el gol. Pese a la intención del español, Álvarez sólo atinó a reirse y definió con un golazo.
El pícaro momento entre Kepa y la Araña
El gol de Álvarez ante el Chelsea y su récord de goles en debuts
El cordobés ya suma tres goles en sus primeros seis meses en el Manchester City y es su primer tanto en la FA Cup de titular. De esta manera, Julián Álvarez sigue logrando debuts goleadores teniendo en cuenta: la primera titularidad en Eliminatorias, el Mundial, Libertadores, Premier y Champions.