Los bloques UCR y Juntos por el Cambio presentaron en la Unicameral un proyecto que busca efectivizar de forma inmediata los aumentos en las jubilaciones de Córdoba. De esta manera, si es aporbado, se modificará el artículo 32 de la Ley 10.694 que regula el sistema previsional de la provincia.

//Mirá también: Nueva fórmula de movilidad jubilatoria: cómo votaron los diputados por Córdoba

“Teníamos razón cuando nos opusimos a la aprobación de la ley de reforma previsional en mayo del año pasado. La prioridad fue ajustar las cuentas provinciales y hoy termina siendo urgente reajustar el bolsillo de los jubilados”, comenzó explicando Marcelo Cossar, uno de los impulsores del proyecto.

Y agregó: “Esta situación es insostenible y creemos que si hay que priorizar actualizaciones salariales e incentivos de empleo, antes hay que empezar por el sector más postergado, que son los jubilados”.

Marcelo Cossar y Osvaldo Arduh presentaron el proyecto para modificar el artículo 32 de la Ley 10.694 que regula el sistema previsional de la provincia.

El proyecto prevé la modificación del artículo 32 que actualmente reajusta los aumentos con los haberes del mes subsiguiente. Lo que representa, en la práctica, la postergación de los efectos de los aumentos en sesenta días.

En este sentido, la modificación busca que los reajustes de haberes tengan efecto “desde la fecha de producida la variación salarial” y se abonen dentro de los treinta días posteriores al dictado del instrumento legal que habilita los aumentos.

La situación de los jubilados cordobeses es insostenible. Con una inflación de más del 50 por ciento, como fue la de agosto, cuando consiguen cobrar los aumentos a los dos meses, no valen nada” finalizó el representante del bloque de la UCR.

//Mirá también: Córdoba: la jubilación mínima provincial subirá a 36 mil pesos en septiembre

El proyecto ingresó a la Cámara este lunes y se espera el tratamiento en la sesión del miércoles 29.