A minutos de conocerse los resultados, y como viene ocurriendo en las anteriores elecciones a nivel provincial, como las de noviembre en Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti felicitó en su cuenta en Twitter a Carolina Basualdo, candidata de Hacemos por Córdoba, elegida como intendente de Despeñaderos.

Basulado se impuso de manera contudente en los comicios, para ocupar el cargo tras la muerte de Juan Carlos Cimadamore el año pasado, antes de asumir para su tercer mandato. En los festejos del PJ estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo y el Secretario de Gobierno, Facundo Torres.

La nueva intendente obtuvo el 57 por ciento de los votos. Detrás, quedaron Hugo Olmos, de la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, con el 34 por ciento, y Héctor Penna, de Juntos por el Cambio, con el 8,5 por ciento.

Schiaretti destacó que su esposa, Alejandra Vigo, está feliz por el triunfo de Basualdo ya que la conoce por su participación política y además impulsa la importancia de las mujeres en la gestión de gobierno.

El mandatario provincial saludó además al resto de los candidatos por el compromiso con la democracia, y felicitó a los vecinos de Despeñaderos por concurrir a las urnas en la pandemia, reiterando el apoyo de la Provincia para la localidad.

A su vez, Calvo manifestó: “Quiero felicitar a Carolina por la excelente elección que ha hecho, pero fundamentalmente a los vecinos, que confiaron en un proyecto político, cumplieron con su deber cívico de ir a votar y los resultados están a la vista: una gran participación electoral y una gran participación cívica”.