Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Día de la Bandera

Juan Schiaretti encabezará en Río Cuarto el acto central por el Día de la Bandera

Será este martes a las 11.30, con las tradicionales juras y promesas al Pabellón Nacional.

Juan Schiaretti encabezará en Río Cuarto el acto central por el Día de la Bandera
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
19 de junio de 2023, 19:41
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este martes a las 11.30 el gobernador Juan Schiaretti presidirá el acto central en Córdoba por el Día de la Bandera. Será en la ciudad de Río Cuarto. Una pausa en la campaña, que esta semana entra en la recta final rumbo a los comicios provinciales del próximo domingo 25 de junio.

El acto dará inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba, a cargo de los Federales de Bustos quienes serán acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia. Las compañías entonaran el Himno Nacional, la canción Aurora y Cielo y Tierra.

Volver a empezar. El gobernador Juan Schiaretti volverá a intentar armar una alianza nacional, por fuera de Juntos por el Cambio.
Volver a empezar. El gobernador Juan Schiaretti volverá a intentar armar una alianza nacional, por fuera de Juntos por el Cambio. (Prensa Gobierno de Córdoba)

El acto será bendecido por la autoridad eclesiástica de la capital alterna. Luego, los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizarán la tradicional promesa a la Bandera Nacional.

Asimismo, los aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad realizarán el juramento de lealtad al pabellón argentino. Para concluir, los uniformados realizarán un desfile, marchando para rendir honores a la bandera.

La ceremonia será transmitida en vivo, a través de las cuentas oficiales del Gobierno de Córdoba en las plataformas de YouTube y Facebook.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA EL 20 DE JUNIO

El Congreso de la República Argentina estableció oficialmente en 1938, mediante la Ley 12.361, el 20 de junio como Día de la Bandera Argentina, en homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. Esta fecha es en conmemoración del fallecimiento del prócer, y se especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”.

El gobernador Juan Schiaretti presidirá el acto central por el Día de la Bandera en Río Cuarto. (Gobierno de Córdoba)
El gobernador Juan Schiaretti presidirá el acto central por el Día de la Bandera en Río Cuarto. (Gobierno de Córdoba) (La Voz)

EL CUMPLEAÑOS DE JUAN SCHIARETTI

Este 19 de junio el actual gobernador de Córdoba cumplió 74 años. Abocado a seguir su carrera política con el desafío de ser precandidato a presidente de la nación. Y con la expectativa de retener el poder en las elecciones provinciales de este 25 de junio con Hacemos Unidos por Córdoba, que postula a Martín Llaryora como candidato.

Campaña. Luego de la movida nacional de Schiaretti, el candidato a gobernador oficialista Martín Llaryora busca concentrar la campaña en la provincia.
Campaña. Luego de la movida nacional de Schiaretti, el candidato a gobernador oficialista Martín Llaryora busca concentrar la campaña en la provincia. (Prensa Hacemos Unidos por Córdoba)

“Gracias por todo lo que hacés por nuestra Córdoba. Tenemos un gobernador que desde el diálogo, la unidad y el trabajo constante hizo de nuestra provincia una tierra progresista. Un líder que dice, hace y cumple. Argentina merece un presidente así”, escribió Llaryora en su cuenta en Twitter, a modo de saludo de cumpleaños.

Temas Relacionados

  • Día de la Bandera
  • Juan Schiaretti
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación