Juan Schiaretti con un doble cierre de campaña presidencial, en Buenos Aires y Córdoba

Este miércoles, encuentro con dirigentes nacionales en Capital Federal, y el jueves acto con la militancia en el Espacio Quality.

El gobernador Juan Schiaretti hará un doble cierre de su campaña presidencial.
El gobernador Juan Schiaretti hará un doble cierre de su campaña presidencial. Foto: Ramiro Pereyra

Precandidato a presidente por “Hacemos por Nuestro País” Juan Schiaretti hará esta semana un doble cierre de campaña de cara a las Paso que se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto. El miércoles lo hará en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires y el jueves tendrá un acto masivo en Córdoba capital.

Este miércoles al mediodía el gobernador de Córdoba estará en el NH de Bolivar al 120, en la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro nacional de dirigentes y una conferencia de prensa en la que se presentarán las propuestas del espacio. Estará acompañado por su vice Florencio Randazzo, su candidato a vice.

Entrevista a Juan Schiarettin, Gobernador de Córdoba y candidato a Presidente. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Entrevista a Juan Schiarettin, Gobernador de Córdoba y candidato a Presidente. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

El jueves, último día de campaña, Schiaretti y Randazzo encabezarán un acto con la militancia en el espacio Quality. Seguramente también con los principales referentes de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y Daniel Passerini, electos gobernador e intendente de Córdoba, respectivamente.

JUAN SCHIARETTI Y EL “SALIR DE LA GRIETA”

“Nuestro planteo es la vuelta a la cultura de la producción y el trabajo, y salir de la cultura del subsidio; y que haya federalismo en serio, algo sobre lo que toda Argentina está de acuerdo. Es también dejar atrás la maldita grieta que tanto daño nos hace, que es el negocio de los políticos que la practican y es la desgracia de la gente”, remarcó Juan Schiaretti en el programa Voz y Voto.

“La grieta impide que Argentina pueda funcionar. La inventó Cristina Kirchner hace 12 años y Mauricio Macri entró en eso. Vienen fracasando los dos últimos gobiernos kirchneristas, incluyendo el actual, y el de Macri. La grieta es un empate de debilidades en la que ninguno puede acordar con el que no piensa como él, y mucho menos menos poner en práctica medidas.”, insistió el Gobernador.

Lo concreto es que el país, luego de estos 12 años de grieta, tiene un ingreso por habitante que es menor al que había en 2012. Nosotros presentamos una alternativa distinta, que es dejar atrás la grieta, llegar a un gobierno de unidad nacional y ser un país normal, como lo somos en Córdoba, donde podemos pensar distinto pero trabajamos juntos”, enfatizó.

EL POSIBLE ACUERDO DE SCHIARETTI CON JUNTOS POR EL CAMBIO

“No soy quién para opinar de la interna de Juntos por el Cambio. Lo que me interesa es cuál es la propuesta de gobierno, el programa que se va a aplicar. Eso se puede discutir después de la primera vuelta, en octubre. Como hicieron en Uruguay el Partido Blanco y el Colorado, que son como la UCR y el PJ. Encontraron un programa común y es el que está aplicando Lacalle Pou”, expuso Schiaretti.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti es  candidato a presidente en las próximas elecciones 2023.  

Foto: Orlando Pelichotti
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti es candidato a presidente en las próximas elecciones 2023. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

De todos modos, aclaró: “No soy parte de Juntos por el Cambio, ni lo seré. Lo que digo es que hay que hacer algo superador, un programa en el que varias fuerzas estén de acuerdo. Independientemente de quién resulte ganador de la interna.

Más allá de la cercanía con Horacio Rodríguez Larreta, no descartó un diálogo con Patricia Bullrich y destacó: “Hablaremos con quien esté de acuerdo con lo que planteamos: la producción y trabajo, y acabar con la cultura del subsidio; el federalismo; terminar con la grieta; ir hacia un país normal; acabar con el déficit fiscal, que es la viga maestra de la inflación de todos estos años. Eso se tiene que traducir en puntos de acuerdo”.