Fue de lo mejor de Belgrano en el semestre pasado, porque llegó y se adueño del arco, y el club apunta a comprarle el pase. El paraguayo Juan Espínola terminó arriba el 2024 y empezó motivado el año: “Quiero hacer historia en el club. Todos queremos clasificar a copas internacionales y por qué no, salir campeones”.
El arquero se ilusiona con el plantel para la Copa de la Liga, por las base que quedó y la importancia de las caras nuevas. “Belgrano se está armando de la mejor manera, tenemos muy buenos jugadores y trajimos buenos refuerzos”, remarcó en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“A mi me gustaría formar parte de una historia, de un recuerdo lindo en Belgrano. Se está hablando de que quieren comprar mi pase y eso me pone muy contento. Quiero hacer historia con Belgrano... Me gustarías estar dos o tres años más en Córdoba”, reiteró.
En cuanto a su rendimiento, señaló: “Terminé el año muy contento por mis actuaciones. Yo soy muy autocrítico y después me cuesta dormir por la adrenalina y me pongo a ver los partidos. Busco qué se puede mejorar”.
QUÉ DIJO EL ARQUERO DE BELGRANO DE ZELARAYÁN Y DEL NUEVO DT
“El primer día que llegué a Córdoba, a Belgrano, vi una foto de Lucas Zelarayán en el vestuario y pregunté sobre él y lo empecé a seguir. Ahora lo veo en el día a día y es excelente. Nos va a aportar mucho”. Textual de Juan Espínola sobre el refuerzo estelar de Belgrano.
También habló de Walter Erviti, el técnico que llegó envuelto en cuestionamientos por parte de los hinchas, pero que con lo mostrado en el primer amistoso en Uruguay, el 3 a 1 sobre Wanderers, dejó sensaciones positivas por la producción del equipo.
“Primero decir que es una muy buena persona, trata de hablar con nosotros, acercarse, nos consulta cómo estamos, trata de tener una buena relación. Además, realiza muy buenos trabajos en las practicas”, resaltó Espínola.
EL ARQUERO QUE SE VA DE BELGRANO
El nivel de Juan Espínola le garantiza titularidad en Belgrano y en su regreso de Colón, Manuel Vicentini sería el arquero suplente. Con lo que Walter Erviti le comunicó a Ignacio Chicco que buscara club. Una posibilidad para emigrar es el Barcelona de Ecuador. Su contrato con el club de Alberdi es por tres años.