Instituto apostó por el joven Joaquín Varela como un defensor central que pueda dar oxígeno en una extensa temporada como será la de este 2023. En diálogo con Vía Córdoba, el uruguayo habló sobre su primera experiencia en el fútbol argentino.
“Por suerte, estoy súper contento e ilusionado en un club que vuelve a donde tiene que estar”, aseveró el exMaldonado este martes tras la práctica abierta a la prensa. Sobre el presunto interés de Talleres se limitó a decir que su representante se encargó de las negociaciones y está feliz en Alta Córdoba.
“Creo que el entrenador y la dirigencia intentaron formar un equipo, manteniendo la base con refuerzos en posiciones importantes que necesitaban”, analizó el charrúa del extenso plantel albirrojo. Además, rescató que el grupo lo trató de “la mejor manera”.
La competencia por el puesto central en Alta Córdoba
Varela llega a un equipo donde Javier Alarcón y Ezequiel Parnisari fueron dos de los puntos más altos del segundo ascendido. “Me trataron de la mejor manera en mi llegada y tendré que luchar para conseguir la mayor cantidad de minutos”, puntualizó.
“Acá, hay una intensidad muy alta y creo que va a ser el mayor cambio en comparación con el fútbol uruguayo”, palpitó el profesional del país vecino. Además, destacó que en nuestro país las tribunas están llenas todos los fines de semana.