El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2022 sumó otros cuatro jinetes accidentados en los últimos días. Este deporte de alto riesgo provocó que estos sujetos fueran trasladados a un centro de salud, donde este lunes se conocieron los diferentes partes médicos.
El primero de ellos se lesionó el viernes pasado. Se trata de Ariel Schunk, oriundo de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, quien tuvo que ser atendido por una ambulancia luego de sufrir un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento. Finalmente se recuperó y al día siguiente le dieron el alta.
Mientras que este domingo se sumaron tres nombres más a la lista de accidentados. El primero de ellos fue Gustavo Pampa Muñoz Orozco, jinete de la delegación de San Luis, quien sufrió un traumatismo en la mano izquierda, razón por la cuál fue evaluado por traumatología. Según el parte médico, se le realizaron las radiografías pertinentes y no se hubo hallazgos patológicos. “Se inmovilizó, se realizó anestesia y fue dado de alta”, dice el comunicado.
A su vez, Julio Aguilar, jinete de la delegación de Tucumán, sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que lo llevó a perder el conocimiento. Esto le produjo cefalea intensa y náuseas. Según el parte médico, se le realizaron radiografías y tomografías computadas del cerebro. Quedó internado en UTI para control evolutivo.
Por último, Antonio Caballero, de la delegación de Tierra del Fuego, ingresó con un traumatismo lumbosacro. Se le realizó un examen físico y radiografías que resultaron normales, según el parte médico firmado por el doctor Marcelo Fabián Jorja. “Se le indicó analgesia y fue dado de alta. Se indica reposo preventivo”, detallaron.