En abril de este año, el sector automotriz de Córdoba comenzó a sufrir una fuerte crisis, lo cual motivó a llevar adelante algunos planes de reducción de personal y de actividades. De esta forma, las empresas Iveco, Renault, Fiat y Nissan se vieron obligadas a suspender a su personal a partir de este lunes 1 de julio.
Esta crítica situación se extiende a las autopartistas que proveen a las firmas. En este sentido, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) explicaron los motivos de la medida de fuerza.
Iveco, Renault y Fiat suspendieron a su personal en Córdoba
Renault decidió producir solo un turno de seis horas en su planta de Santa Isabel, mientras que Nissan implementó dos turnos de seis horas cada uno. Por su parte, Iveco opera en un solo turno y Fiat produce a menor escala.
El vocero de Smata, Javier García, explicó a Cadena 3 que la medida de fuerza responde a la caída de las ventas en el sector. “Estamos trabajando seis horas para tratar de mantener los puestos de trabajo y abordar esta segunda etapa de la crisis”, indicó.
Asimismo, el sindicato sostuvo que las medidas continuarán hasta diciembre. “Estamos buscando cuidar los puestos laborales”, dijeron.