El experimentado Iván Delfino fue presentado este viernes como entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, en reemplazo de Marcelo Vázquez y para enderezar el rumbo en la Primera Nacional. Y lo hará con otro ex Instituto como ayudante de campo.
Federico Vismara, volante que además de Instituto jugó en Chacarita, Huracán y Sarmiento de Junín, entre otros, se retiró de la práctica del fútbol e inicias sus pasos como entrenador junto a Delfino, quien viene de dirigir en San Martín de Tucumán y también registra un ciclo al frente de la Gloria.
Justamente, el Celeste empató en la noche del jueves con el Santo en Tucumán, con marcador en blanco y con Seferino Flores como entrenador interino. Con el punto, pudo salir del incómodo penúltimo puesto en la Zona A del torneo, en la suma 20 puntos. Delfino debutará el viernes 16 a las 20.05 ante Temperley en Río Cuarto, por la fecha 20 del campeonato.
QUÉ DIJO EL NUEVO ENTRENADOR DE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
- “Más rápido me pueda empapar del club, todo será más llevadero. La parte anímica se puede acomodar, más porque hay un cambio. La idea es que traten de asimilar las primeras cosas que vamos a hacer, muy sencillas”.
- “Que no pierdan tiempo en comparar con lo que se hacía antes. Eso no lo necesitamos. Tenemos poco tiempo para laburar y necesitamos que todos estén abiertos a lo que nosotros les podemos incorporar”.
- “Los entrenadores, más allá de la categoría, siempre se autoexige a lo más posible. Siempre buscamos la excelencia, que es muy difícil en el deporte”.
- “Trataremos de hacer a los jugadores más completos. La parte física, la parte táctica, son mejorables. Buscamos jugadores más completos para que puedan rendir lo más posible”.
LOS PROYECTOS LARGOS EN ESTUDIANTES
El presidente Alicio Dagatti resaltó: “Siempre apostamos a un proyecto largo plazo. Marcelo (por Vázquez) pasó siete años con nosotros. Sabemos la trayectoria de Iván. Es un técnico que lo veníamos siguiendo hace mucho. Siempre estaba trabajando”.
Y completó: “En este momento, cuando se dio la oportunidad fue nuestro plan A. Sé la clase de persona que es, por sobre todo las cosas. Siempre tratamos de que Estudiantes sea una familia. Iván es parte de la línea que traíamos”.