La Fiscalía del Distrito IV turno 1, a cargo de Ernesto De Aragón, investiga la muerte de una mujer en la ciudad de Córdoba. Se trata de una joven de 33 años, que ingresó al nosocomio sin signos vitales, fue reanimada pero horas después, se constató el deceso.
Según trascendió, la mujer fue trasladada el sábado 2 de abril desde un domicilio en barrio Los Carolinos al Sanatorio Allende, por dos hombres de 38 y 45 años. Uno de ellos era el dueño del lugar donde se descompensó la joven.
Los facultativos efectuaron las tareas de reanimación pero nada pudieron hacer y se constató el deceso de la mujer. En el ingreso al nosocomio, sus acompañantes comentaron que sería un caso de abuso de sustancias.
Nuevos detalles del caso
Este martes, se conocieron más detalles del caso que está en investigación. La mujer era madre de dos niños y vivía con una hermana menor de 23 años; aún no se conoce cuál era la relación con los hombres que la trasladaron al sanatorio.
Según trascendió, la víctima tendría marcas en sus antebrazos, brazos y también, en los muslos. La autopsia confirmó que murió por sobredosis.
Hay dos datos que ponen en jaque a la Justicia: que la víctima tenía ADN en sus uñas, como si se hubiese defendido de un ataque; y que, al momento de ingresar al Sanatorio, tenía el cinto al revés. Este último detalle fue consultado a los hombres, que aseguraron no haberla desvestido.
El caso provocó la investigación de las dos personas que estaban con ella en la vivienda. Uno de ellos tiene antecedentes por robo y hurto -el dueño de casa-; y el segundo, había sido acusado por abuso sexual con acceso carnal. Este último sujeto sería un mecánico de barrio Las Palmas.
La casa de barrio Los Carolinos también fue allanada, y se debió dar participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico ya que en una alacena de la cocina se encontró cocaína.
Los hombre todavía no fueron imputados y se espera el resultado del ADN de las uñas de la mujer, para determinar si se defendía de alguno de estos dos hombres. En el cuerpo de la víctima también se halló sangre y semen, según confirmaron en Noticiero Doce.