Un nuevo homicidio se registró en la madrugada del domingo, en barrio Las Playas de la ciudad de Córdoba. La víctima fatal sería un delincuente que recibió un disparo en el muslo, durante el intento de robo a un jubilado. Ante este escenario, la fiscalía imputó al hombre de 74 años por homicidio.
El parte policial detalló que todo ocurrió en una vivienda de calle Esmeralda al 4400, del barrio antes mencionado. Cuando llegaron los efectivos, encontraron a un hombre sin signos vitales, con una lesión en el muslo derecho, compatible con una herida de arma de fuego.
La víctima habría sido asesinada por su compañero
Los trascendidos indican que la víctima fatal habría ingresado con un compañero al domicilio de un hombre de 74 años, con aparente intención de robo. En ese momento, se produjo un forcejeo y uno de los malhechores terminó herido de bala.
Según el testimonio de vecinos a Noticiero Doce, el jubilado habría sido víctima de un robo dos días atrás a este hecho. Aparentemente, se trataría de los mismos delincuentes.
Sin embargo, el responsable del disparo habría sido su propio compañero de delito. El presunto tirador se fugó y aún no hay detalles del paradero.
En el lugar, se secuestró un cuchillo, vainas servidas y un arma de fuego. Se investiga el hecho. Mientras tanto, el dueño de la vivienda está detenido.
La fiscalía imputó al jubilado por homicidio
Este martes, la fiscal Eugenia Pérez Moreno imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego al hombre de 73 años, dueño de la vivienda donde presuntamente querían ingresar los delincuentes.
La decisión se tomó tras las investigaciones de la Fiscalía que recabaron algunos datos que probarían que el adulto mayor fue autor del disparo. A pesar de la imputación, el hombre está en libertad.