La Policía de la provincia de Córdoba investiga el hallazgo de un hombre muerto en la Costanera de la ciudad de Villa María. Guardacostas municipales encontraron el cadáver al lado del río luego de que dos chicos les avisaran.
El operativo inició cerca de las 18 en frente de la gruta de la Virgen de Pompeya a metros del puente Alberdi, según informó Villa María Vivo. El fiscal de turno, René Bossio, y el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Rodríguez, llegaron al lugar para supervisar la investigación.
“No se constataron heridas de bala ni de arma blanca o elemento similar. Tampoco habían manchas de sangre”, aseveró Bosio. En este marco, destacó que la autopsia ya ordenada “será importante para establecer con precisión la causa de la muerte”.
Por ahora, la fiscalía caratuló la causa como muerte de etiología dudosa. Este martes, la víctima fue identificada como David Avaro, oriundo de Pozo del Molle. Las autoridades confirmaron lo anterior porque encontraron el DNI, una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular en la escena.
En diálogo con Canal 20, el letrado adelantó que los últimos domicilios del fallecido se encuentran en localidades de Pozo del Molle y Ballesteros. Por eso, corroboran dónde estaba radicado.
La sorpresa que conmociona a Villa María
Los investigadores estimaron que el cuerpo llevaba entre 10 y 12 horas de fallecido al momento del hallazgo. Según esta hipótesis, podría haber muerto entre las 6 y las 8 del lunes 6 de marzo. Este dato los sorprende a las ya que el sector es altamente concurrido por la población local.
Por último, el funcionario describió que el cuerpo se encontraba sobre una piedra en una barranca de dos o tres metros de altura, en un lugar donde hay algunas plantas. ”No estaba del todo visible, pero se lo podría haber visto”, concluyó.